España: UU. AA. alerta de la entrada de #leche francesa y portuguesa a bajo precio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato Unións Agrarias (UU. AA.) alertó ayer por la entrada en Galicia de cisternas con leche francesa y portuguesa a un precio muy inferior a lo que cobran los ganaderos de ambos países en origen. Este hecho provoca, según la central sindical, tensión en el mercado y augura una posible bajada del precio al inicio de la nueva campaña láctea. El secretario xeral de UU. AA., Roberto García, apuntó ayer a Efe que se trata de cantidades pequeñas pero que se esgrimen como argumento para poner precio a los productores gallegos y del resto del país.
Roberto García insistió en abogar porque sea anuales los contratos entre productores e industrias, para que las oscilaciones trimestrales en los precios no se deban a hechos coyunturales. Lamentó además el secretario xeral de UU. AA. que desde la industria se están «mandando globos sonda» sobre una posible bajada del precio de la leche en abril, en el arranque de la nueva campaña.
Para el sindicato, no existen razones objetivas para que se produzca esa bajada y propugnó García que se adopten fórmulas automáticas de mercado para regular el precio, sin que el sector se vea afectado por posibles especulaciones ajenas a los productores.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas