#España: UPA y COAG denunciarán los bajos precios de la leche repartiendo 2.000 litros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Alianza por la Unidad del Campo, formada por las organizaciones agrarias UPA y COAG repartirá mañana en Palencia 2.000 litros de leche como medida de protesta por los bajos precios que perciben los ganaderos y «el abuso y la especulación» a que les somete la industria y la distribución.«Se trata de un acto de protesta como denuncia por los bajísimos precios que perciben los ganaderos por la leche ya que ni siquiera cubren los costes de producción», ha asegurado en un comunicado la Alizanza.
Con el reparto de 2.000 litros de leche, UPA y COAG pretenden denunciar públicamente esta situación y recordad a la sociedad «el abuso y especulación a la que someten la industria y la distribución a los ganaderos».
Además quieren incidir en la necesidad de que se pague un precio justo por «la leche de excepcional calidad» que se produce en Castilla y León, y que el consumidor tenga conciencia de esto para que las explotaciones ganaderas sean rentables.
Por ello los responsables de ambas organizaciones y un grupo de ganaderos reclamarán públicamente a la ciudadanía que se consuman productos de Castilla y León, ante las importaciones masivas de leche excedentaria de países vecinos como Francia.
Además el acto servirá para denunciar la actitud del Ministerio de Agricultura, «que hasta el momento no ha hecho absolutamente nada por remediar una situación insostenible».
Para la Alianza por la Unidad del Campo es «ilógico» que en España cueste más un litro de agua que un litro de leche.
En la provincia de Palencia hay 313 explotaciones de vacuno de leche, menos de la mitad que hace diez años, lo que refleja la ruina que atraviesa la ganadería desde hace años con precios muy por debajo de los costes de producción.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas