#España: UP reclama a Competencia contundencia contra abusos sobre productores leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha reclamado hoy a la Autoridad Catalana de la Competencia que actúe con contundencia cuando detecte un posible abuso por parte de la agroindústria contra los productores de leche.Según ha informado el sindicato, UP valora positivamente el estudio realizado por este organismo («Los precios en el sector lácteo de Cataluña: ¿existen riesgos para la competencia?»), en el cual se detectan posibles casos susceptibles de prácticas de competencia desleal por parte de algunas empresas, pero le pide que llegue hasta el fondo en las investigaciones de los presuntos monopolios de estas industrias.
El sindicato recuerda que ya hace años que el sector lechero arrastra una importante crisis que ha hecho desaparecer un número elevado de explotaciones debido a las bajas remuneraciones que reciben los ganaderos y los altos costes de producción, mientras que todavía hay muchas en riesgo de desaparición.
Por ello, UP pide a la Autoridad Catalana de la Competencia que investigue las presuntas prácticas contrarias a la competencia hasta las últimas consecuencias.
El sindicato considera que el sector lechero sufre una situación de indefensión debido a la posición de dominio de las grandes superficies, puesto que la leche es el producto más vendido en estos establecimientos y que, además, se encuentran concentrados en manos de un número reducido de empresas que, a la vez, han creado sus propias marcas blancas a precios muy reducidos.
El sindicato ha exigido reiteradamente a la administración que haga cumplir la normativa para que la leche deje de ser un producto reclamo por parte de las grandes cadenas de distribución, y que se investiguen las presuntas prácticas ilegales como la venta a pérdidas o el ‘dumping’ (competencia desleal).
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas