#España: Unións Agrarias demanda que se investigue también a las empresas de distribución de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Competencia ha abierto un expediente que de momento solo afecta a la recogida del producto
El secretario xeral de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, exigió ayer que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) amplíe a la distribución la investigación que ha abierto sobre supuestas prácticas anticompetitivas de la industria láctea, al tiempo que demandó indemnizaciones a los ganaderos si se demuestran estas prácticas de monopolio, y que cifra en pérdidas de «unos 14.000 euros» de media a cada afectado en Galicia.
La Comisión Nacional de la Competencia inició una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas de la industria láctea en el mercado de aprovisionamiento de leche de vaca cruda, al sospechar de un posible reparto de mercado y de una fijación de condiciones comerciales a los ganaderos. Se registraron varias empresas gallegas.
En el supuesto de que estas investigaciones se cierren con un expediente sancionador para las industrias, UU AA apunta que habría base legal para iniciar un expediente judicial con el que reclamar el dinero «que de forma ilegal se extrajo a las rentas de los ganaderos gallegos». Según explicó, cualquier actuación para pedir reclamaciones está a expensas de que se cierre un expediente de sanción, que se espera se produzca en un plazo de unos seis meses.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas