#España: Unións Agrarias culpa de la falta de liquidez de Alimentos Lácteos a la Xunta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, sostiene que parte de la culpa de la «falta de liquidez» de la empresa Alimentos Lácteos, que compromete su viabilidad, está en que organismos públicos como el Igape o Xesgalicia «nunca cumplieron» los compromisos adquiridos con este proyecto de base cooperativa.García afirmó que «la parte más débil son las cooperativas, que tienen deudas contraídas con sus propios ganaderos», y sostiene que «la falta de liquidez» es debida a que «los compromisos adquiridos» por esas entidades públicas y por la Consellería de Medio Rural «nunca se cumplieron», más allá «de las promesas realizadas antes de las elecciones para generar cierta tranquilidad».
En declaraciones a EFE, el dirigente sindical afirmó que se está produciendo una «clara huida hacia delante» por parte de «los auténticos responsables de este proyecto», por lo que exige una «apuesta decidida» por parte de las entidades públicas que en su día se comprometieron a apoyar esta iniciativa «para no dejar tiradas a las cooperativas y a los ganaderos».
En ese sentido, confirmó que Unións Agrarias (UU.AA) ha solicitado una reunión «urgente» con Xesgalicia, el Igape y la Consellería de Medio Rural para buscar una solución a la difícil situación que atraviesa Alimentos Lácteos.
«Es un proyecto que nació tan sesgado y de forma partidista», dijo Roberto García, que estuvo desde el primer momento excesivamente «politizado» y gobernado con poca perspectiva «empresarial».
Según el secretario general de UU.AA, en la actual situación de la empresa también influyó «la gestión sin rumbo» del propio proyecto, con decisiones como «fabricar leche bajo marcas blancas, con unos márgenes de beneficios muy pequeños», que dejaron a la compañía «en una situación muy delicada».
«Cuando parecía que habían cogido una línea de trabajo realmente importante, con dos marcas muy bien situadas en el mercado. Cuando habían hecho lo más difícil, que era colocar tanto a «Deleite» como a «Muuu» en el mercado, lo que falla es la falta de liquidez y la falta de compromisos públicos», concluyó.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas