#España: Una etiqueta identificará el comercio sostenible de productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el convenio sobre lácteos sostenibles rubricado con industria y gran distribución es el de mayor trascendencia alcanzado hasta ahora por su potencial para crear «una nueva forma de entender» las relaciones en la cadena alimentaria.
Arias Cañete ha mostrado su «satisfacción» por un acuerdo que busca un sistema de comercio sostenible en el sector y que la leche no pueda venderse por debajo de los costes de producción para los ganaderos.
En un acto celebrado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, catorce industrias lácteas y nueve empresas de distribución han firmado un convenio que se materializará en la puesta en marcha de los envases de un lototipo del Programa «Productos Lácteos Sostenibles» que identificarán el origen español de la leche.
Arias Cañete ha recordado el «compromiso» del Gobierno con el sector lácteo por su valor «estratégico» desde el punto de vista territorial, de seguridad y calidad alimentaria, tras reconocer que el sector «está al límite» por problemas estructurales y por el encarecimiento de los costes, que no son compensados por el precio final.
Ha abogado por las medidas de apoyo y transparencia para la cadena de valor del lácteo y ha remarcado los avances logrados hasta ahora, como la aplicación del paquete lácteo de la Unión Europea (UE) en España y el plan de controles oficiales rubricado con las comunidades autónomas.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas