España: Un aumento notable en la producción, consecuencia de la mejora genética en ovino de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Criadores de Ganado Ovino Assaf (ASSAFE) participó en la 54º edición de FERCAM con exposición de ejemplares y con una conferencia sobre la mejora genética en ovino de leche. Su presidente, José Arévalo Flórez-Estrada, y el gerente, Fernando Freire, explicaron la notable mejora que se genera en la producción lechera tras la implantación de la genética en el ovino.
Según explicó José Arévalo Flórez-Estrada, la mejora genética en ovino proporciona un notable aumento de la producción lechera de una ganadería. A través de la utilización de esta práctica, los ganaderos se garantizan que en el futuro contarán con una selección de animales de una calidad mejor a los que no sufren esta mejora. “La diferencia entre utilizar la genética o no utilizarla es enorme, es difícil de cuantificar”, apuntó el presidente de ASSAFE.
El conferenciante dijo que la asociación comenzó a utilizar esta práctica genética en el año 2008, momento desde el cual se ha empezado a notar una gran evolución. Arévalo Flórez-Estrada explicó que en la actualidad una ganadería puede generar 500 litros de leche por oveja, dato impensable hace algunos años y posible gracias a la mejora genética.
El presidente de ASSAFE indicó que su organización es la única en el mundo que trabaja la mejora genética en esta raza, además de destacar la intención que desde la organización se ha creado de extender su influencia desde Castilla y León, zona de la que es originaria, a Castilla-La Mancha, dada la abundancia de ganaderos.
En cuanto a las perspectivas de futuro, el conferenciante señaló que la mejora genética en ovino es una garantía asegurada de que los animales futuros van a ser mejores que los presentes. Así mismo, respecto a la crisis económica, el presidente de ASSAFE señaló que “en momento de crisis es cuando los ganadores más tienen que trabajar”.
http://eldiadigital.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas