#España: Trabajadores dicen que la Xunta será «cómplice directo» del cierre A.Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La plantilla de Alimentos Lácteos retomará la próxima semana las movilizaciones en defensa de su puesto de trabajo, a partir de la asamblea que celebrarán el lunes para adoptar una postura unitaria, porque opina que la Xunta de Galicia, «con su parsimonia», puede acabar siendo «cómplice directo» de la «liquidación» de la empresa.Después de la concentración que protagonizaron ayer a las puertas de la Consellería de Industria, el secretario comarcal de la FGAMT- CIG de Lugo, Christian López Carmona, afirmó que los trabajadores esperarán hasta el lunes para «ver si hay buena voluntad por parte de la Xunta de Galicia», pero si no hay cambios en su postura, «retomarán las movilizaciones».
Según López Carmona, el propio gobierno es «cómplice» de la actual situación de Alimentos Lácteos, dado que Xesgalicia y el IGAPE dictaron «las pautas» que colocaron a la empresa en esta tesitura, por lo que no es explicable, opina, «dejar transcurrir dos semanas de silencio total».
Reiteró que sin actividad en la fábrica de Outeiro de Rei, la sociedad se encuentra «en un situación límite», que urge a la Xunta de Galicia a «clarificar su postura» y a tomar una decisión, dado que el proyecto necesita el apoyo de la Administración autonómica para salir adelante.
Sin ese apoyo, la empresa estaría condenada «al cierre», concluyó.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas