#España: Trabajadores de Leche Sali transmiten a Aliaga los incumplimientos del grupo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El comité de empresa de la fábrica de Leche Sali de Utebo (Zaragoza) ha transmitido al consejero de Industria, Arturo Aliaga, que se sienten engañados con los nuevos propietarios porque «no han cumplido absolutamente nada de lo que se comprometieron para la adjudicación de la empresa».
Así lo señalan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa con motivo de la reunión que mantuvieron ayer con Arturo Aliaga y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau.
El objetivo de la reunión era exponer al consejero la situación en la que se encuentran los trabajadores de esta factoría tras el expediente presentado por los nuevos dueños de la factoría, el grupo formado por la distribuidora de Coca Cola Cobega, la cervecera Damm y la firma de reflotamiento de empresas Victory Corporate Turnaround, y que significaría el despido de 60 de los 99 empleados con los que cuenta la empresa.
Según los trabajadores, el ERE de extinción hace «inviable» el funcionamiento de la planta que, aseguran, necesitaría «un mínimo de 70 trabajadores para su correcto funcionamiento».
Aliaga se comprometió a instar a la empresa a cumplir todos los compromisos que en su momento adquirió a la hora de adjudicarse la factoría.
Un día antes de este encuentro el comité se reunió con el juez del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona que tramitó el concurso de acreedores de Cacaolat y adjudicó su unidad productiva a la actual alianza.
El juez solicitó más documentación y finalmente manifestó su intención de requerir a las empresas adjudicatarias para comprobar las informaciones recibidas, informan las citadas fuentes.
http://www.elnortedecastilla.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas