#España: Trabajadores de Alimentos Lácteos piden información sobre «cómo está planteado» el concurso de acreedores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

UU.AA. pone a disposición de ganaderos y cooperativas sus servicios jurídicosEl portavoz de los trabajadores de Alimentos Lácteos, en proceso de ERE desde que dejó de producir en el mes de marzo, Cristian López, ha manifestado este miércoles que quieren conocer «cómo está planteado» el concurso de acreedores presentado por la dirección en los juzgados de Lugo el pasado lunes.
Cristian López ha anunciado que mirarán «de hacerle un seguimiento lo más exhaustivo posible». «Tenemos pendiente la concreción de alguna documentación», ha dicho en relación al expediente que acredita unas deudas en torno a los 16 millones de euros.
Para el sindicalista de la CIG el «nuevo escenario», con el concurso de acreedores, es «muy complicado», porque «no parece ser tan fácil, ni tan buen oportunidad para encontrar una solución».
«Hubo escenarios mejores durante los cuales la Xunta de Galicia no fue capaz de encontrar una salida efectiva», ha reprochado, tras una nueva asamblea de trabajadores, con toda la plantilla (81) sujeta a un ERE desde marzo.
Por su parte el secretario en Galicia de Unións Agrarias, Roberto García, ha avanzado que desde su sindicato va hacer «todo lo posible para que los responsables directos de la gestión y de la decisión, es decir el Gobierno gallego y los presidentes de las dos cooperativas mayoritarias (La Arzuana y Gancobre) respondan del daño causado».
ACCIONES JUDICIALES
«Y no haya más personas, ganaderos y cooperativas que son los compradores de estas preferentes ganaderas que paguen el pato y les exigiremos la responsabilidad económica pertinente. Estamos convencidos que la mayoría de los ganaderos no fue informada, ni fue conocedor de que la leche que entregaban no se iba para pagar y se convertía en parte de la sociedad», ha señalado.
Asimismo, Roberto García ha indicado que pondrán sus servicios jurídicos a trabajar con los afectados, y no descartan emprender acciones judiciales, incluso contra la Xunta, por incumplir «los compromisos adquiridos» con esta empresa con base cooperativa y que se asienta sobre la nave en la que operó durante años Leche Pascual.
Son novecientos los ganaderos afectados, calculando la deuda media en torno a los 20.000 euros, por lo que podría ascender a casi dos millones de euros, según ha estimado.
http://www.europapress.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas