#España: Trabajadores de Alimentos Lácteos acusan a Industria de «echar balones fuera»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario comarcal de FGAMT-CIG Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de los trabajadores de Alimentos Lácteos, lamentó que la Consellería de Economía e Industria esté «echando balones fuera» en lugar de sumarse a un acuerdo que permita reflotar el negocio de esta empresa.Planta Alimentos LácteosLópez Carmona afirmó que las explicaciones dadas por Conde en sede parlamentaria han provocado un sentimiento de «encabronamiento general» entre los trabajadores de la plantilla de Alimentos Lácteos, porque puso en duda «cuestiones que ya se daban por hechas, porque estaban resueltas».
En ese sentido, dijo el dirigente sindical que «lo tiene claro» la empresa si el propio conselleiro de Industria afirma que «todavía se está buscando un socio industrial», cuando el grupo Pascual ha dado muestras de su compromiso con el proyecto para reflotar Alimentos Lácteos y mantener la producción en su fábrica de Outeiro de Rei.
Desde su punto de vista, el conselleiro transmitió una «idea de caos terrible», en vez de ofrecer una información «más ajustada a la realidad» de «cómo se encuentra la situación a día de hoy», algo que a los trabajadores les hace temer que a Pascual le «entren las dudas» y acabe por «abandonar el proyecto».
A su juicio, la propia Consellería tendría que ser más cuidadosa para «no acabar lastimando el proyecto», cuyo futuro pasa también porque «se vayan respondiendo las incógnitas» que han surgido, dado que por parte de las cooperativas «hay un compromiso contundente para abordar el medio y el largo plazo».
Es hora, añadió López Carmona, «de remar todos en la misma dirección».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas