#España: Trabajadores de A.Lácteos se concentran Xesgalicia pero no fueron recibidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de medio centenar de trabajadores de la empresa Alimentos Lácteos se concentraron hoy en Santiago de Compostela ante la sede de Xesgalicia y del IGAPE para reclamar una solución inmediata a la difícil situación que atraviesa la sociedad, pero los miembros del comité de empresa no consiguieron que nadie los recibiese.En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de la FAGMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de los trabajadores, explicó que el comité de empresa intentó que alguno de los responsables «en la toma de decisiones» sobre el futuro de Alimentos Lácteos recibiese a sus representantes, pero finalmente no fue posible.
Según López Carmona, los trabajadores buscaban explicaciones a la postura de la Xunta de Galicia, que no termina de definir su apoyo al proyecto para reflotar la empresa, porque si el Gobierno gallego «no garantiza la liquidez necesaria para reiniciar la actividad» antes del 28 de mayo, la sociedad entrará en concurso de acreedores.
El portavoz sindical afirmó que están entrando «en el tiempo de descuento» y están en juego «los ingresos de 81 familias que dependen directamente del salario que perciben de la factoría» y de otras «dos mil quinientas, entre productores, cooperativas y transportistas» cuya actividad está vinculada al funcionamiento de la empresa.
Por ello, sostiene que la Xunta de Galicia perdió hoy «otra ocasión de explicar a los trabajadores» cuáles son sus planes para Alimentos Lácteos, a pesar de que el propio comité había informado al Gobierno gallego de su presencia esta mañana en Santiago de Compostela y de su interés por mantener una reunión con personal de Xesgalicia, del Igape o incluso «con el conselleiro de Industria o el presidente de la Xunta».
Desde su punto de vista, si por parte del gobierno gallego se estuviese produciendo «ese trabajo silencioso» que supuestamente está realizando para sacar adelante esta empresa, tendría ya que comenzar a dar «algún fruto claro y contundente».
«Es tan silencioso que no sabemos nada de lo que está haciendo la Xunta y los responsables del PP en este momento», añadió, porque sólo falta que «Xesgalicia garantice la financiación para contar con la liquidez necesaria y retomar la actividad».
Los trabajadores de Alimentos Lácteos permanecieron ante la sede de Xesgalicia durante algo más de dos horas y protagonizaron una sonora pitada.
De regreso a Lugo, representantes de comité mantuvieron una reunión con la dirección de la fábrica, un encuentro en el que, según López Carmona, la propia la empresa les transmitió a los delegados de los trabajadores no «tiene ninguna novedad».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas