#España: Tomás Pascual anima a las empresas a unirse a proyecto contra el desperdicio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, ha animado a las empresas que integran la cadena de valor a sumarse a una iniciativa contra los desperdicios alimentarios y dar un mayor valor al uso de los excedentes.El vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, ha animado a las empresas que integran la cadena de valor a sumarse a una iniciativa contra los desperdicios alimentarios y dar un mayor valor al uso de los excedentes.
Según fuentes de Aecoc, así lo ha planteado Pascual en el X Congreso Horeca que se celebra hoy y mañana en Madrid, en el que ha solicitado la colaboración de las empresas en el programa de la Asociación, que pretende promover prácticas de eficiencia para reducir el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor y a incrementar y mejorar los canales de redistribución.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr), José María Rubio, ha destacado que hay un trabajo duro que realizar en este sector para conseguir que los cambios producidos a raíz de la crisis, que ha trasladado el consumo en bares y restaurantes al hogar, no permanezcan y no que queden definitivamente en las costumbres de los españoles.
Según la encuesta interactiva realizada a los asistentes al X Congreso, el 83 % de encuestados ha asegurado que consideran insuficientes las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central y un 44 % apostaría por dotar de una mayor flexibilidad al sistema financiero para reconducir la situación.
Un 45 % de los asistentes consideró que el próximo año sería similar a 2012, sin claros síntomas de mejoría.
El presidente de Analistas Financieros, Emilio Ontiveros, ha analizado la coyuntura económica actual y su repercusión en el sector de la restauración.
En su opinión, «Europa atraviesa un bucle diabólico debido a un sistema bancario que no puede cumplir el 100 % de su función; una deuda pública en situación de interinidad y una recesión provocada por el desplome de la demanda interna con expectativas e indicadores de confianza mínimos».
La Información.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas