España: ¿Subirá el precio de la leche con el final de la cuota láctea?

En febrero se produjo un descenso de las entregas y los precios de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En febrero se produjo un descenso de las entregas y los precios de la leche.
En medio de las protestas de las organizaciones agrarias por cómo están actuando las industrias lácteas una vez desaparecidas las cuotas de producción, los últimos datos sobre entregas de leche, correspondientes a febrero, muestran una disminución respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en febrero se registró una caída del 0,9% en las entregas de leche a industrias (ya ajustadas por materia grasa) respecto a febrero de 2014, lo que muestra el esfuerzo de los ganaderos para reducir la producción y minimizar o evitar un rebasamiento de la cuota en la campaña 2014/15. Sin embargo, el volumen acumulado en los primeros once meses de la campaña (abril-febrero) ascendía a 5,96 millones de toneladas, un 3,5% más que en el mismo período de la campaña anterior.
El Ministerio de Agricultura no ha dado a conocer todavía su estimación sobre el rebasamiento, o no, de la cuota nacional de la campaña 2014/15 a la vista de los datos de entregas de febrero, aunque en su último informe daba cuenta de una ligera superación que podría rondar, como máximo, el 0,25% (unas 16.000 toneladas).
http://www.lagacetadesalamanca.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas