#España: Román Santalla calcula que este trimestre la leche cruda alcanzará los 33 céntimos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cifra sigue sin cubrir gastos, ya que un kilo de pienso cuesta 40
El líder comarcal de Unións Agrarias, Román Santalla, estima que el precio de la leche fresca alcanzará en este trimestre los 33 céntimos por litro, dos más de que los 31,2 a que se pagó en diciembre. Santalla sale al paso de las declaraciones de la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, en las que hacía destacar que la leche había subido desde septiembre un 10%. «Bienvenidas sean todas las subidas, pero la situación de las explotaciones es muy preocupante, porque el kilo de pienso sigue costando 40 céntimos», con lo que los lecheros siguen sin cubrir costes. La especulación en la que está inmerso el cereal y las materias primas para la alimentación animal y humana explica que, a pesar de la buena cosecha de los mismos, los precios de los piensos vayan a continuar altos durante este año. El uso del cereal para producir biodiesel explica que aquel alimento se cotice al alza, «dado que las gasolineras no van a bajar su precio de venta al consumidor», explica Santalla.
Por otra parte, el también secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores participa hoy en Madrid en un encuentro para analizar las políticas de la PAC en cuanto a ayudas para vacas nodrizas y terneros.
http://www.farodevigo.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas