#España: Recetas para un consumidor asceta y frugal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cooperación, colaboración, impulso consumo. Palabras protagonistas de las primeras intervenciones en Tecnomarketing 2013 que se celebra hoy y mañana en Madrid. Cooperación ofrecida y solicitada por Tomás Pascual, presidente de Leche Pascual en la apertura . Cooperación “con el proveedor, con el consumidor, incluso con la competencia”. Una de las “recetas para activar el consumo” del nuevo consumidor, definido por Luis Simoes, director general de Kantar, como racional, frugal y asceta que en su retorno hacia lo racional , «ha vuelto a los fogones”
Éxito de convocatoria. Centro de Convenciones Centro-Norte en Ifema, Madrid, hasta los topes. Directivos de empresas retail y gran consumo reunidos por AECOC un año más en torno al Marketing. En esta ocasión buscando “recetas para activar el consumo”. Programa de lujo con asistentes de lujo y mucho mensaje en positivo.
El primero, el de Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual y vicepresidente de Aecoc, que ha abogado por la colaboración. Con el consumidor, para conquistarle, con el proveedor. También con la competencia, muy en línea con el nuevo rumbo social que premia con el éxito a los modelos de Cooperación empresarial.
DECÁLOGO PARA INNOVAR CON ÉXITO
Un consumidor definido por Simoes como “asceta, recluso, frugal” que ha vuelto a los fogones. Se cocina más en casa – una oportunidad para algunas categorías, dice Simoes – pero se cocina con menos tiempo. También con menores cantidades. Contrasta con los datos. Hasta 1.200 euros ha disminuido el gasto anual por hogar en alimentación
Menor consumo o un consumo más racional. Luis Simoes resume la radiografía de los hogares españoles en compra y consumo. Se compra en menores cantidades, apenas se guarda stock en despensa, no se repite compra hasta que no se ha consumido lo existente, se ha reducido hasta en un 60 % el desperdicio alimentario.
Con estas variables ¿pueden crecer las empresas comerciales? Simoes apunta a la Innovación como única receta para el crecimiento. Y aporta recomendaciones, a modo de “Decálogo, para una Innovación Exitosa” Se rompedor, decide tu target, verifica la novedad, pide prima de precios si el concepto es novedoso, ajusta el plan en periodos concretos, privilegia la conveniencia, crea momentos nuevos de consumo, busca 30 % de repetición y busca recomendaciones de consumo. Además, décimo consejo, Teatraliza la tienda.
Tecnomarketing 2013 continua desarrollándose hoy y mañana en Madrid. El vicepresidente de Global Marketing Dairy de Danone, el director general adjunto de Casino, los directores comerciales de Dia España y Unilever, y el director corporativo de Marketing Europa de Metro Cash&Carry y el publicista Risto Mejide, son algunos de los ponentes.
Está prevista también la participación del creador del concepto “Storymining” Mike Wittenstein, la “futurista” y socia de la compañía Future Navigator, Liselotte Lyngso, que mostrará lo diferente que vivirán, pensarán y actuarán las siguientes generaciones y el director de Consumer & Shopper Behaviouralist de Glacier Consulting, Ken Hugues.
http://www.distribucionactualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas