#España: Puleva tiene previsto aumentar este año un 5% la recogida de leche ecológica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puleva aumentará este año un 5% la recogida de leche ecológica, porque «poco a poco tanto consumidores como distribuidores están más concienciados con este mundo» y demandan alimentos «eco», según han apuntado a Efeagro fuentes de la compañía, propiedad del grupo Lactalis. La leche Puleva Ecológica se lanzó al mercado en octubre de 2011, aunque el grupo trabaja este concepto en España desde enero de 2002 bajo la marca francesa President. En la actualidad, la empresa recoge para Puleva Ecológica unos 7 millones de litros de leche ecológica certificada, que proceden en un 99% de ganaderos de Galicia, cifra que esperan incrementar un 5% este año.
«Aunque el concepto ‘ecológico’ es una necesidad incipiente en España, pensamos que se desarrollará fuertemente en el futuro como en otros países europeos»; en Francia, por ejemplo, el mercado de la leche ecológica supone el 7,8%, según estas mismas fuentes.
A pesar de que en España el mercado de leche ecológica apenas supone el 0,2% del total, han confiado en el paulatino crecimiento de esta línea de producto, puesto que «la población española cada vez está más interesada en todo los relacionado con el consumo de alimentos ecológicos».
En este sentido, desde Puleva señalan que cada vez son más ganaderos los que se suman a la producción de leche ecológica, «ya que están viendo una clara evolución del mismo y que el comportamiento actual y futuro del consumidor va creciendo con paso firme».
Han recordado que, en total, el gasto del consumidor español en alimentación ecológica ha crecido el 6,3 % en un año.
Además, según datos de la consultora Nielsen, facilitados por Puleva, su categoría «Ecológica» creció el pasado año al 4% en distribución convencional, incremento que «viene de la mano del canal hipermercado, donde tenemos mayor distribución, pero este año el supermercado evoluciona positivamente al 2%».
«Esto quiere decir que la leche ecológica va cogiendo fuerza y la distribución es cada vez mayor, por lo que el consumidor no tendrá problema en encontrarla en los lineales», han destacado las mismas fuentes.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas