España: Productores lácteos se reúnen con Mercadona para demandar que se eleven los precios en origen

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha presentado a Mercadona las demandas del sector, entre ellas incrementar los precios de la leche en origen e informar al consumidor sobre la procedencia de los briks para garantizar la venta de leche española.
En concreto, una comitiva de OPL se ha reunido con la directora de Relaciones Externas de la cadena Mercadona para Galicia, Asturias y Cantabria, Carmen Fernández, con el objeto de debatir la situación sectorial y estrechar las relaciones entre los productores de leche y la gran distribución.
De esta manera, el presidente de la OPL, Manuel Iglesias, y los vocales Eladio Lavandeira, Manuel Antelo y José Agra, han presentado las demandas de la organización y han intentado acercar las posturas entre las dos partes.
«Es importante tener una buena relación con los diferentes agentes de la cadena, en aras de reforzar nuestra posición y mejorar la grave situación en la que nos hallamos», ha afirmado Iglesias.
En la reunión, según ha informado la OPL, la directiva de Mercadona se ha mostrado «preocupada» ante la «delicada» situación de los ganaderos de la cornisa cantábrica, quienes han visto que sus precios han bajado en el último mes.
La OPL iniciará una ronda de reuniones con los representantes de las consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas en las que tienen representatividad para presentar sus demandas e incrementar la fuerza del productor de leche en toda la cadena de valor.
www.eleconomista.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas