España: Productores lácteos instan a la distribución a retirar la leche como ‘producto reclamo’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha instado a los grupos de distribución a que dejen de usar la leche como ‘producto reclamo’ y ha pedido que, tras la investigación abierta por las autoridades de competencia sobre supuestas prácticas anticompetitivas de la industria, se «preste atención» al producto que se vende en las tiendas por debajo de los 70 céntimos por litro. La Organización de Productores de Leche (OPL) ha instado a los grupos de distribución a que dejen de usar la leche como ‘producto reclamo’ y ha pedido que, tras la investigación abierta por las autoridades de competencia sobre supuestas prácticas anticompetitivas de la industria, se «preste atención» al producto que se vende en las tiendas por debajo de los 70 céntimos por litro.
La Organización de Productores de Leche (OPL) ha instado a los grupos de distribución a que dejen de usar la leche como ‘producto reclamo’ y ha pedido que, tras la investigación abierta por las autoridades de competencia sobre supuestas prácticas anticompetitivas de la industria, se «preste atención» al producto que se vende en las tiendas por debajo de los 70 céntimos por litro.
En un comunicado, esta organización, que representa a más de 700 explotaciones españolas de vacuno de leche, ha lamentado la «banalización» de este producto de primera necesidad, al tiempo que ha pedido a la industria y a la distribución que envasen y vendan leche pura de vaca.
OPL ha solicitado al Gobierno central y a las comunidades autónomas que obliguen a las centrales lecheras a disponer de un veterinario oficial, un profesional que «garantizaría la calidad de la leche, igual que en el matadero esta figura garantiza la calidad de la carne fresca».
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/retiro-de-productos/productores-lacteos-instan-a-la-distribucion-a-retirar-la-leche-como-producto-reclamo_HSJtxWmU1DhLokT2EK6KO/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas