#España: Productores de leche critican a la distribución por los convenios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los convenios firmados por los productores de leche y la gran distribución no se están cumpliendo y así lo denunció el gerente de la cooperativa Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar y Asaja Córdoba. «No se están cumpliendo. El mismo fin de semana tras firmar los convenios había algunas cadenas que regalaban leche por hacer 40 euros de compra», explicó Gabriel Pizarro, gerente de la cooperativa Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar, que se quejó de las prácticas de la gran distribución que firmaron los convenios el 2 de febrero y que siguen dañando al sector.
Por su parte, Asaja Córdoba señala que una encuesta reciente dice que el consumidor busca «ofertas» primero en la leche y después en el aceite, que se «usan como gancho y al final lo sufre el productor, pues a la distribución le «han de salir los números». Por otro lado, ahondó Carlos Molina, secretario general de Asaja Córdoba, el 86% de los consumidores piensa que el origen de la leche es «un valor añadido». A su juicio, eso «da que pensar porque, si España es deficitaria, cómo nos explicamos que se pague por debajo de los costes al ganadero, cuando apreciamos su producto. Esto es porque el consumidor no sabe de dónde viene la leche que compra».
«Es imprescindible que los firmantes del convenio ejecuten el compromiso de desarrollar un logo de productos lácteos sostenibles», finalizó.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas