España: ¿Por qué han descendido las ventas de #leche ecológica en el Reino Unido?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde febrero de este año se ha observado un descenso en las ventas al detalle de la leche ecológica en el Reino Unido. Este descenso es menos pronunciado que el que se ha registrado en la leche convencional, según los datos de Kantar.
Los analistas dudan de si esta reducción en las ventas se debe exclusivamente a un descenso estacional o existen otros factores, como el hecho de que la bajada en el precio de la leche convencional haya promovido un cambio de hábito en el consumidor, que ha optado por comprar leche más barata.
En febrero de 2014, las ventas de leche ecológica en la distribución británica se elevaron a 32 millones de litros, las cuales cayeron a 30 millones de litros en mayo de 2014. En 2010, las ventas al inicio del año fueron superiores, llegando a 34 millones de litros, lo que pone de manifiesto una cierta tendencia a la baja en los últimos años.
Las ventas de leche orgánica continúan siendo mucho más bajas que las de la leche ecológica. En febrero de 2014 casi llegaron a los 1.100 millones de litros.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas