#España: Plantilla de A.Lácteos pide reuniones con la Xunta para conocer sus gestiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores de Alimentos Lácteos han solicitado formalmente, mediante los correspondientes escritos, diversas reuniones con los miembros de la Xunta de Galicia que tienen que tomar decisiones con respecto al futuro de la empresa, para conocer qué gestiones están realizando y cuál puede ser el desenlace del concurso de acreedores.
En declaraciones a EFE, el secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que está ejerciendo como portavoz de la plantilla, confirmó que han solicitado reuniones con el presidente de la Xunta, con los conselleiros de Medio Rural e Industria y con los directores del IGAPE y Xesgalicia.
En principio, está previsto que la próxima semana se produzca al menos una reunión entre el gobierno gallego y el comité de empresa, que también ha convocado para mañana una nueva asamblea de trabajadores.
Con respecto a los contactos que ha mantenido el comité de empresa con la administración concursal, López Carmona señaló que el administrador continúa sus contactos con los acreedores para sacar a la sociedad de la situación en la que se encuentra, pero a día de hoy «la crudeza de la situación lleva a pensar, con un 99% de posibilidades, que la empresa va ir a una liquidación».
En todo caso, también aclaró que «en situaciones extremas, se concentra la esperanza en esa posible solución, aunque sea mínima, y se intenta agotar todas las vías posibles».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas