#España: Piden la retirada de la última campaña de promoción de leche ‘La Vaquera’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Porque constituye un «ataque directo» a la cadena de valorLa Unión de Agricultores Vascos (ENBA) ha instado al grupo distribuidor Uvescopromoción de leche ‘La Vaquera’ que publicita en los medios, ya que según dicha asociación, constituye un «ataque directo» a la cadena de valor. La publicidad, que aparece en prensa, ejemplifica, a juicio de ENBA, lo que «no hay que hacer», porque, al utilizar la leche como «gancho comercial» y ofrecer el producto a unos precios «tan bajos» -a 0,48 euros el litro-, se «banaliza» un alimento con un «alto valor nutritivo», según ha señalado la asociación a través de un comunicado.
Además, dicha promoción supone, en palabras de ENBA, el «incumplimiento grave» del convenio «Productos Lácteos Sostenibles» firmado la semana pasada en sede ministerial y un «ataque» a la rentabilidad de los ganaderos, por lo que exigen la «retirada inmediata» de la campaña.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas