España: Ocultar el logo, la insólita decisión de una marca de #leche que duplicó sus ventas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para lograr que un producto destaque en el lineal del supermercado existen todo tipo de técnicas, recogidas en innumerables estudios sobre la materia. Sin embargo, en ninguno de ellos consta algo tan sencillo, original y eficaz como lo llevado a cabo en Perú por la marca Laive.
Esta empresa local de productos lácteos se encontró con una situación complicada de afrontar. Uno de sus productos estrella, la leche evaporada sin lactosa, tenía que destacar frente a su poderosa competencia sin poder destinar para ello una gran inversión publicitaria.
Laive eligió como ‘gancho’ un detalle muy importante para comunicar, y es que su producto tiene realmente 0% de lactosa mientras que el de la competencia tiene 1,5 gramos. ¿Cómo hacerle ver a los potenciales consumidores que ellos dicen la verdad, para que lo tengan en cuenta en el momento de elegir? La decisión que tomaron fue simplemente brillante.
En vez de gastar una millonada en difundir este mensaje, redujeron la acción a un simple gesto: girar los envases en el lineal ocultando su logo. De esta manera, lo primero que veían los compradores eran los ingredientes de la leche evaporada, comprobando que efectivamente carecía totalmente de lactosa.
Esa valiosa información, aportada en lo que se conoce como «el momento de la verdad», resultó clave en el momento de tomar la decisión de comprar Laive o su competencia. Los resultados hablan por sí solos, ya que las ventas crecieron un 100% en una semana en todos los locales en los que la marca está presente.
Lo meritorio de la acción no es sólo que facilitó la lectura de los ingredientes. La propia imagen de los productos dados la vuelta fue sin duda algo que llamó la atención de los compradores. Y cualquiera sabe que en un supermercado eso es algo que para las marcas no tiene precio…
https://es.finance.yahoo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas