#España: Nestlé valora que Oxfam reconozca el esfuerzo que ha realizado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía Nestlé ha asegurado sentirse satisfecha al ver que todos los esfuerzos que han realizado en las variables medidas por Oxfam en su informe se ven reconocidas, como demuestra «el hecho de haber quedado bien valorados en cinco de las siete variables medidas».Así se han pronunciado fuentes de Nestlé a Efeagro en relación al informe de la ONG Oxfam «Tras la marca» que evalúa una serie de políticas (agrícolas, laborales, agua, tierra, cambio climático y transparencia) de las empresas de alimentación Associated British Foods (ABF), Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Mondelez International (antigua Kraft), Nestlé, PepsiCo y Unilever, en relación a su cadena de suministro.
Ha destacado que su visión está enfocada hacia los retos a los que se enfrenta la humanidad, como la necesidad de aprovisionamiento de alimentos, algo que -subrayan- es «vital, porque vamos hacia un planeta de 9.000 millones de personas».
Desde Nestlé han asegurado que tienen claro que hay que tener una «visión para crear negocio y también para generar valor para la sociedad, ya que si no se hacen las dos cosas, la viabilidad del negocio a largo no es posible».
En relación a algunas de las variables medidas en el informe de Oxfam, Nestlé ha apuntado que el tema del agua es fundamental para la compañía, porque está vinculado a la agricultura y las necesidades humanas, y que en ese caso se les reconozca un 7 sobre 10 «es muy positivo».
Ha subrayado que cualquier reto de estas dimensiones debe ser también compartido, ya que estos problemas hay que afrontarlos entre todos, porque gobiernos, empresas y ONG no pueden hacerlo solos.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas