#España: Nestlé renueva cada cinco años todo su portafolio de productos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé renueva cada cinco años todo su portafolio de productos, un 20 por ciento cada año, para adaptarse a las exigencias del consumidor y proporcionar al cliente un surtido más variado, completo e innovador.
En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el Iese, el vicepresidente y director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha explicado que la compañía mantiene una apuesta firme por la innovación que se ve reflejada en la facturación.
Así, ha indicado que el 20% de las ventas se debe a los productos lanzados en los últimos 36 meses, y este porcentaje alcanza el 50% si se tienen en cuenta los últimos tres años: «La empresa que no innova desaparece».
Ha defendido una «innovación rupturista» basada en nuevas estrategias, como son la creación de talleres –seis el año pasado y otros seis este año– de categoría de productos, públicos objetivos o logística.
El año pasado nacieron de estos talleres 846 ideas de las que se seleccionaron 23 para aplicarlas a las distintas áreas de negocio: «La mejor manera de tener una buena idea es tener muchas ideas», ha destacado Meunier.
FACTURACIÓN
Las ventas de Nestlé España, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), alcanzaron los 2.085 millones de euros en 2011, y la compañía cuenta con 12 centros de producción repartidos por el conjunto de España.
Asimismo, las exportaciones se situaron en 497 millones de euros, y tuvieron como destino principal Europa (90,5%), y crecieron un 29,6% respecto al ejercicio anterior.
http://www.lavozlibre.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas