#España: Nestlé invertirá 116 millones este año en sus plantas españolas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La división española de la multinacional facturó 2.085 millones en 2011, un 9,4% más que el ejercicio anterior, y sus exportaciones sumaron casi 500 millones
Buenas noticias para endulzar el mal momento económico. La multinacional Nestlé confirmó ayer la apuesta por nuestro país con el anuncio de una inversión de 116 millones en sus distintas plantas españolas en 2012. Es el caso de la de Valladolid (ultracongelados y refrigerados), Gerona (café y cápsulas monodois) y especialmente la de Pontecesures (Pontevedra), que será el centro de producción de leche condensada para Europa.
En el caso de la planta de Gerona, este año concluirá la ampliación, que ha supuesto una inversión de 150 millones de euros, para alcanzar una capacidad de producción de 2.500 millones de cápsulas. La planta da empleo a 400 trabajadores.
Nestlé España, con sede en Barcelona, facturó en 2011 2.085 millones de euros —un 9,4 % más—, con un muy buen comportamiento de la división de café, mientras que las exportaciones sumaron 497 millones, un incremento del 30%. «Este año ha sido muy exitoso», explicó en un encuentro con la prensa el director general de la división española, Bernard Meunier, quien prevé para 2012 un crecimiento más moderado, de entre el 1 y el 4%.
No a la «guerra de precios salvaje»
Pese al momento económico, desde Nestlé España se explicó que no se piensa entrar en «la guerra de precios salvaje» en la que está inmersa el sector, sí en cambio se trabaja en una política de promociones y en el lanzamiento de nuevas gamas de productos más popular. Pese al fuerte crecimiento de las marcas de distribución en nuestro país —sobre el 43% de cuota—, Meunier señaló que Nestlé aboga por la creación de valor como «la única forma de proteger y crear empleo, inversión
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas