#España: Nestlé asegura que tributa en España sus operaciones en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé España ha destacado este martes que la compañía tributa por todas sus operaciones a la Hacienda pública española y realiza sus cobros y pagos en España con CaixaBank y Banco de Santander.La empresa ha hecho estas afirmaciones después de informaciones publicadas este martes que apuntaban a que la multinacional había trasladado su tesorería a Luxembugo.
En un comunicado, Nestlé ha expuesto que «al objeto de gestionar los cobros y pagos de forma eficiente», desde hace 11 años (2002) todas las sociedades de Nestlé en la Zona Euro centralizan su tesorería a través de la sociedad Nestlé Treasury Center Europe SA, con sede en Luxemburgo, pero que tiene cuentas en los bancos mencionados en el caso español.
Ha añadido que la actividad de esta sociedad y su existencia la conocen tanto Hacienda como el Banco de España, y «es totalmente transparente y responde principalmente a un objetivo operacional».
Asimismo, ha señalado que el Grupo Nestlé se caracteriza por un «fuerte arraigo local» en todos los países en los que lleva a cabo su actividad empresarial.
Presente en España desde hace 108 años, ha destacado que mantiene un «importante ritmo inversor incluso en la desfavorable situación económica actual», exporta el 40% de la producción de sus 12 fábricas españolas y emplea a 6.000 personas, contribuyendo así a la economía del país y creando valor para la sociedad española.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas