España: Más vacas #lecheras en Alemania para hacer frente a un futuro sin cuotas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alemania, con una producción de 28,85 millones de litros de leche en la campaña 2012/13 (cinco veces más que en España) es el país mayor productor de leche de la UE, suponiendo el 21% de la producción total. Según los últimos datos, parece que Alemania seguirá siendo líder de producción, ya que está aumentando su censo de vacas lecheras.
El censo de de 2013 de vacas lecheras en Alemania fue de casi 4,3 millones de cabezas, según el servicio estadístico germano Agramarkt-Informations-AMI, lo que supone un aumento de un 2% en relación con 2012 y la cifra más alta desde 2004.
La preparación del sector lácteo alemán ante un futuro sin cuotas, en el que puede primar producir más, también se refleja en el aumento del número de novillas. Este se ha incrementado en un 1,5%, lo que confirma las intenciones de los ganaderos alemanes de expandir sus rebaños e incrementar sus producciones.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas