España: Manuel Iglesias: “Somos el patio trasero de Europa, pero afrontaremos el reto sin #cuotas”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dar estabilidad a las empresas y normalizar las relaciones con los compradores son sus objetivos // “Los ganaderos de este país hemos hecho los deberes y a un coste muy alto”, dice el titular de la organización profesional láctea
El productor de Santa Comba, Manuel Iglesias, fue elegido la semana pasada nuevo presidente de la Organización de Productores de Leche (OPL), un ente profesional de ámbito estatal que lucha por dignificar la imagen del ganadero y por ayudar al sector a afrontar los retos que trae consigo tanto la nueva PAC como la desaparición del sistema de cuotas. Este pequeño empresario xalleiro, que posee una explotación con 90 vacas que producen un millón de litros de leche al año, fue elegido por unanimidad y dirige una directiva en la que once de sus 17 miembros son gallegos.
Acaba de ser nombrado presidente de la OPL, una organización dirigida hasta el momento por un catalán. ¿Su nombramiento y el de algunos miembros de la directiva significa que Galicia cobra peso en esta organización?
Pues sí, pero esto significa una mayor responsabilidad. OPL está formada por ganaderos de toda España y lo que nos une es eso, el hecho de ser ganaderos con unos problemas similares que solo se pueden solucionar si los afrontamos desde la unión entre nosotros. Por otra parte es normal que aparezcan ganaderos gallegos al frente de la organización porque en Galicia es donde hay el mayor número y es la autonomía que más leche produce, con el 40% del total. Nos toca ahora a nosotros tirar del carro pero el mayor valor de OPL es que haya ganaderos de toda España integrados.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas