#España: Manifestación de productores de leche en Bruselas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La organización European Milk Board (EMB), que agrupa sectoriales lácteas de diferentes países de la UE (como OPL de España) ha convocado una manifestación para el próximo 10 de julio en Bruselas. El motivo de elegir esta fecha es que se quiere hacer coincidir la manifestación con la próxima reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
La EMB señala que la superproducción de leche conlleva una caída drástica de los precios, por lo que critica que la propuesta de reforma de la PAC no introduzca ningún sistema de regulación en el sector. Para denunciar la superproducción de leche durante la manifestación, tienen previsto instalar un lago de leche delante del PE.
La EMB reclama que la propuesta de reforma incluya medidas concretas para el sector, como una reducción voluntaria de la producción, así como la creación de una agencia europea de vigilancia, que restablezca el equilibrio de los mercados.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas