#España: Los trabajadores de Cacaolat irán a la huelga el 17 de octubre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo 17 de octubre, el 100% de la plantilla de la Planta Lechera de Utebo SL, Cacaolat, irá a la huelga a lo largo de los diferentes turnos de trabajo. Así lo ha comunicado el comité de empresa tras una asamblea de trabajadores que ha tenido lugar este martes.
El comité de empresa de la Planta Lechera de Utebo SL (Leche SALI) ha convocado una huelga que se iniciará el día 17 de octubre a lo largo de los diferentes turnos de trabajo e implicará al 100% de la plantilla. La decisión ha sido tomada este martes en una asamblea de trabajadores.
El motivo de la huelga es el anuncio de cierre por parte de Cacaolat de la planta de producción de Utebo (Zaragoza). Hasta la fecha las negociaciones para el comité de empresa no están siendo todo lo satisfactorias que deberían de ser.
La plantilla no entiende que el proyecto presentando en el Juzgado de lo mercantil, por Cobega y Damm, se haya incumplido prácticamente en su totalidad y que además la planta de Zaragoza haya sido segregada de la planta de Cacaolat de Barcelona, lo que provoca entre los trabajadores una fuerte sensación de engaño.

Aragón Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas