#España: Los trabajadores de Alimentos Lácteos piden «garantías» para negociar el ERE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario comarcal de la FGAM-CIG de Lugo, Christian López Carmona, confirmó que la planta de Alimentos Lácteos, en Outeiro de Rei, paralizó su actividad el pasado fin de semana y ha iniciado contactos para aplicar un ERE temporal que afectaría a toda su plantilla, pero el líder sindical subrayó que los trabajadores exigirán «garantías».López Carmona informó a Efe de que, en principio, la empresa plantea esta suspensión de actividad y el propio expediente de regulación de empleo temporal como «una medida transitoria», a la espera de que fructifiquen las negociaciones para poner en marcha un nuevo proyecto industrial que permita reflotar el negocio.
Sin embargo, el dirigente sindical expresó abiertamente sus dudas sobre la aplicación de ese ERE, que afectaría a los 81 trabajadores de la plantilla, porque los propios trabajadores «no entienden» que esa «solución transitoria» pase «por dejar la factoría» sin ninguna actividad.
En ese sentido, aunque los representantes de los trabajadores han sido convocados a una reunión que se celebrará hoy para iniciar el período de consultas del ERE, López Carmona aclaró que exigirán «unas garantías mínimas en todo este proceso», para asegurar que se respetarán los derechos de los empleados.
«Nos parece muy arriesgada la suspensión y paralización total de la fábrica», añadió el dirigente sindical, porque «después será mucho más dificultoso volver a arrancar el proyecto».
En la reunión de hoy, los trabajadores esperan que la empresa también les aclare la duración prevista para el ERE, porque de momento sólo saben que oscilaría entre «treinta y sesenta días».
También se quejó López Carmona de la actitud del Gobierno gallego, porque dijo que los trabajadores «no acaban de ver cuál es el posicionamiento de la Xunta de Galicia» ante la situación de la empresa.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas