#España: Los sindicatos ven con preocupación el futuro de la fábrica Alimentos Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los sindicatos CIG y Unións Agrarias (UU AA) ven con preocupación la situación que atraviesa la firma Alimentos Lácteos. El secretario en Galicia de UU AA, Roberto García, urge a la Xunta de Galicia a que intervenga ante el ERE que afecta al 90 por ciento de la plantilla de la empresa con base cooperativa en Outeiro de Rei (Lugo), y ante los problemas económicos que acucian a la firma que se asienta sobre la antigua planta de Leche Pascual.García manifestó que «cuanto antes se tome una decisión más barato saldría a todos los gallegos, para darle continuidad a este proyecto». «Porque no me cabe en la cabeza que la Xunta pudiera dejar que se vaya al garete un proyecto industrial de estas características», dijo. Además, apeló a «la responsabilidad subsidiaria de la Xunta, que tiene frente a los más de 900 ganaderos que tienen ahí enterrado más de cinco meses de leche», que son los productores que llevan sin cobrar desde noviembre de 2012.
El secretario comarcal de la FGAMT-Confederación Intersindical Galega (CIG) de Lugo, Christian López Carmona, reconoció que los trabajadores están «expectantes» ante lo que puede pasar en las próximas semanas, porque la situación de la empresa «no invita al optimismo». Lo que más les preocupa es la decisión de paralizar «al cien por cien» la actividad de la fábrica durante el ERE, porque planea sobre el futuro de la empresa la sombra de «un concurso de acreedores».
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas