#España: Los sindicatos se reúnen con el PP para que ilegalice la venta de leche a bajo coste

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los populares gallegos, dispuestos a «escuchar» todas las alegacionesRepresentantes de los tres sindicatos agrarios gallegos han mantenido una reunión de trabajo con la diputada del PP Olga Iglesias para pedirle que su grupo introduzca como enmienda a la Ley de la Cadena Alimentaria, que se está tramitando en el Congreso, que la venta de leche por debajo de los costes de producción sea ilegal. Antes de participar en la reunión, el secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA), Juan Pérez, indicó a Efe que los sindicatos le piden al Partido Popular que en esa ley figure el acuerdo alcanzado en su día con la Xunta de Galicia para poner fin a la huelga de entregas de leche. Juan Pérez dijo que ese acuerdo, que contó con «el apoyo de la Consellería de Medio Rural y el visto bueno del presidente de la Xunta de Galicia», no «es otra cosa que garantizar que en toda la cadena de valor las ventas se realicen siempre por encima de los costes de producción».
Por su parte, Olga Iglesias dijo que el Partido Popular está dispuesto a «escuchar las alegaciones» de los sindicatos agrarios gallegos y recordó que ya hubo una reunión similar en Madrid la semana pasada con las mismas organizaciones, pero en este caso en el ámbito nacional.
Se trata, dijo, de «escucharlos y tomar buena nota de ello», pero también recordó que el actual proyecto de ley de la Cadena Alimentaria es «una iniciativa del Partido Popular, que el PSOE no fue capaz de sacar adelante, y los sindicatos estatales están todos muy contentos» con él.
Por lo demás, con respecto a la petición concreta de los sindicatos para evitar que compre leche por debajo de los costes de producción, subrayó que «de alguna forma ya está recogido» en la ley, pero afirmó que los diputados populares harán «lo posible para meter las enmiendas que sean necesarias».
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas