#España: Los sindicatos celebran la subida del precio de la leche en los supermercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

García lamenta que la industria no haya optado por pagar más por la materia primaEl secretario general del sindicato Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, aseguró ayer que las cadenas de distribución están cumpliendo «escrupulosamente» el acuerdo alcanzado con sector y Xunta y han subido el precio de venta de la leche en las estanterías de todos los supermercados.
El precio de venta ha subido «de forma sustancial», entre tres y cuatro céntimos de euro, de forma que «la marca más barata que hay en toda la distribución, sin excepciones, está por encima de 0,52 euros», explicó en declaraciones a Efe. Esta situación le ofrece «buenas sensaciones y buenos mimbres para construir un acuerdo» estable.
La leche envasada que se coloca en una franja de precio de entre 0,52 y 0,60 euros «apenas representa el 30 % de la que se comercializa», de forma que el 70 % de las marcas restantes se están vendiendo «con precios muy superiores».
El representante sindical augura que «la distribución va a dejar margen para que la industria cubra costes de producción en la ganadería» y para que «a partir de enero, en la formalización de contratos a largo plazo con la industria, nadie tenga que vender por debajo de lo que le cuesta producir». Eso sí, alerta de que la industria todavía no ha aumentado el precio a pagar por la leche.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas