#España: Los productores de queso de la D.O. Idiazabal salen al mercado exterior de manera colectiva

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los pequeños productores de queso de la D.O. Idiazabal se han agrupado en Basque Cheese Sales (BCS) y han creado un producto elaborado colectivamente con marca única: el queso Kata, destinado, fundamentalmente, a los mercados exteriores.Iratxe Jauregui, gerente de Basque Cheese Sales, afirma como varias queserías decidieron unirse para desarrollar una propuesta comercial colaborativa entre competidores con el objetivo de afrontar la situación del mercado actual. Así, en octubre de 2011 se constituyó Basque Cheese Sales Company, una Agrupación de Interés Económico (AIE) creada por 6 socios representantes del sector del queso Idiazabal: Artzai Gazta, la asociación Lur Lan / LB Xare, Vascolac SL, Buruaga Arditegia SL y Quesos Malatsa SL.
Esta iniciativa busca aprovechar las capacidades de sus integrantes, los conocimientos, su reconocimiento en el mercado y la gran calidad de su producto para abordar nuevos mercados con una oferta comprometida con el sector. Los países prioritarios del BCS para este año son EE.UU, y en Europa, Alemania, Reino Unido, Holanda y Suiza, así como Rusia.
http://www.euskadinnova.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas