España: Los ingresos de #Frieslandcampina crecen un 10,8% en 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía láctea Frieslandcampina ha cerrado el ejercicio de 2013 con unos ingresos superiores a los 11,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8% con respecto el año anterior.
Este crecimiento se logró gracias a un aumento del volumen y a los mayores precios. En concreto, en el segmento de nutrición infantil el volumen crece un 10,8% y en las bebidas a base de leche en Asia y África también registra un incremento del 10,8%. La categoría de quesos de marca logró un crecimiento en volumen del 9,5% a través del aumento de las exportaciones.
Cees ‘ t Hart, CEO de Royal FrieslandCampina, asegura que «2013 fue un buen año para FrieslandCampina. El mejor resultado se debió principalmente al crecimiento en volumen de las tres categorías estratégicas (nutrición infantil, bebidas a base de leche y queso de marca)».
“Vamos a seguir invirtiendo en la renovación y ampliación de nuestra capacidad de procesamiento de leche con el fin de asegurar que podemos continuar procesando toda la leche suministrada por nuestros miembros , ahora y después de la retirada de la cuota de leche en 2015 , en productos lácteos para los que no es una demanda en otras partes del mundo. En total se han invertido 1.800 millones de euros durante los últimos cinco años», explica Hart.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas