#España: Los hogares españoles destinaron el 3,48% del gasto en alimentación para comprar leche en 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche desnatada, la más consumida por los españolesLos hogares españoles destinaron en 2012 el 3,48% del presupuesto dedicado a la alimentación para la compra de leche, según refleja el estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El informe muestra que a lo largo del año pasado el consumo de leche se mantuvo casi estable, sufriendo un leve descenso del 0,4% con respecto a 2011, con un total de 3.404,05 millones de litros consumidos.
El gasto en leche también experimentó una ligera disminución del 0,5%, debido a la estabilización del precio medio, que se sitúa en los 0,69 euros/litro, ascendiendo a un total de 2.356,6 millones de euros. Por otro lado, el estudio muestra un pequeño descenso del 0,8% en el consumo de leche per cápita, que se sitúa en 73,89 litros por persona y año. Respecto a la tipología de hogares que cuenta con un mayor consumo de leche figura los formados por retirados, con un 21% del volumen de leche frente, a los jóvenes independientes, que consumen menos, tan sólo el 1,9%. Por Comunidades Autónomas, Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza del consumo de leche en el país, con el 30,1%.
El informe desvela que la leche de larga duración es la más consumida en los hogares españoles durante el año pasado, representando el 96,1%, manteniéndose casi estable su compra.
Por variedades, la leche semidesnatada fue la más consumida, con el 42,5% del total de leche envasada, mientras que la leche entera se sitúa segunda con un 29,1%, seguida por la desnatada, que supuso el 28,4% del consumo en los hogares.
http://www.europapress.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas