España: Los ganaderos lácteos seguirán bloqueando los accesos a las fábricas

Estos profesiones apostaron por crear un sistema de turnos que permita continuar con las medidas de presión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos profesiones apostaron por crear un sistema de turnos que permita continuar con las medidas de presión.
Los ganaderos de la comarca seguirán, al menos durante la jornada de hoy, apostados frente a la cooperativa láctea Feiraco y la fábrica de quesos que la empresa Lácteos Pérez tiene en la localidad xalleira de A Pereira. Así, al menos, se acordó en la asamblea celebrada ayer en A Picota y a la que asistieron más de trescientos ganaderos de la zona y de municipios limítrofes como Santa Comba, Zas o Negreira.
De hecho, se hizo hincapié en la necesidad de coordinar un sistema de turnos que permita continuar con el bloqueo de estas dos factorías y, al mismo tiempo, dar horas de descanso a los ganaderos que se encuentran apostados frente a estas industrias desde la noche del viernes, cuando abandonaron la concentración de Santiago. El propio alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, se dirigió a los asistentes para solicitar unión en las decisiones que tomen e insistió en la obligación de dar la mayor información posible al colectivo.
La postura del ministerio
En el encuentro de los profesionales se realizó también un análisis del borrador de medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura para dar solución a la grave crisis que atraviesa el sector. Igualmente intervinieron los representantes de distintas organizaciones profesionales agrarias, que dieron cuenta de la situación en la que se está, en este momento, el bloqueo de las industrias al tiempo que coincidieron en apuntar las carencias que, a su entender, presenta el documento consensuado en Madrid.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas