#España: Los bajos precios de la leche reducen las entregas de leche de la UE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las presiones en los precios de la leche y el incremento del coste de la alimentación animal se han hecho notar en el nivel de entregas de leche en la UE. En julio pasado, el precio medio comunitario de la leche fue de 30,96 €/100kg mientras que un año antes, los ganaderos percibieron 34,23 €/100kg. Este descenso del precio de casi un 10% ha condicionado las entregas.En la UE-27 se entregaron en julio pasado 11,7 Mt de leche (equivalente a 11,3 millones de litros), lo que supone un descenso de 328.000 tn (-2,7%) en relación con julio de 2011, según datos de EUROSTAT. A pesar del descenso en comparación con el año anterior, las entregas de julio se mantuvieron superiores a las entregas del mismo mes de 2010 y de años anteriores.
Los países más productores de leche son los que fundamentalmente han reducido sus entregas, como Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Italia, entre otros. Por el contrario, en España, las entregas en julio se incrementaron en un 2,5%.
En cuanto al conjunto de la campaña, el nivel de entregas se mantiene, de momento, por encima que el año pasado. En lo que va de campaña (de abril a julio de 2012), las entregas acumuladas llegaron a 49 Mt, es decir, 195.000 tn más que en el mismo período de la campaña anterior.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas