España: Los agricultores piden a Bruselas más apoyo para los #lácteos tras el veto ruso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Organizaciones agrarias de la Coodinadora Europea Vía Campesina, en la que se incluyen tres españolas, han solicitado hoy a la Comisión Europea mayor respaldo ante el embargo de productos agroalimentarios por parte de Rusia. Consideran que se requieren más medidas “de regulación del mercado” para paliar el efecto que pueda causar en los productos lácteos.
Vía Campesina calcula que el bloqueo por parte del Kremlin sobre los productos lácteos puede llegar a los 2,2 millones de toneladas de leche.
“Desde la Coordinadora Europea Vía Campesina defendemos que se apliquen medidas de regulación del mercado y de la producción con urgencia, para evitar excedentes y bajos precios en los productos agro-ganaderos, como la leche o la carne”, explican en un comunicado.
Asimismo, proponen también cambiar la “orientación exportadora” de la Política Agraria Común, puesto que en su opinión “coloca a nuestros campesinos y campesinas en situaciones de gran vulnerabilidad, como la actual, debido fundamentalmente a intereses geopolíticos de las potencias internacionales”.
Este movimiento internacional lo componen organizaciones y trabajadores agrícolas de los Estados miembros, entre los que se encuentra España con las organizaciones EHNE Bizkaia, el Sindicanto Labrego Galego y Sindicatos de Obreros del Campo.
http://www.euractiv.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas