#España: ‘León Innova’ da un impulso a la buena ‘leche leonesa’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agrupación de Empresas Innovadoras de Turismo y Hostelería dedica el mes de septiembre a leche LAR
La Agrupación de Empresas Innovadoras de Turismo y Hostelería (AEI León Innova) vio la luz en abril de 2010 y a su primer objetivo, destinado a promover la innovación turística y gastronómica, decidió sumar la apuesta y la defensa de los productos ‘de la tierra’ de una forma singular: mes a mes.
En esta ocasión el mes de septiembre la asociación lo dedicará a la Leche LAR, leche que esta cooperativa recoge directamente entre sus socios ganaderos de la provincia de León, asesorados por su equipo de veterinarios.
Además la asociación destaca que «toda la alimentación del ganado es de origen vegetal y con piensos de elaboración propia. La citada leche no lleva ni colorantes, ni conservante».
En la defensa de este producto leonés León Innova también ha recordado este viernes que «el consumo de leche es muy importante para el buen desarrollo de nuestro organismo, dado que tiene un alto valor nutricional y es muy baja en calorías, previene de la osteoporosis, favorece la creación de nuevos tejidos en nuestro organismo o  previene de la creación de gérmenes en nuestro intentino».
Durante este mes podrán encontrar recetas elaboradas con leche LAR en los restaurantes de la capital: La Jouja, Delirios, Lacopla, Nevada, Confitería Fuensanta,  La Somoza, Parrilla Louzao y en Los Poínos(Valdevimbre), El Ruedo II(Sahagún), Hotel Río Cea (Puente Almuhey), La Codorniz (Sahagún), El Molino de la Ropería (Serrilla de Torío).
Además la Asociación realizará un ‘desayuno saludable’ que tendrá lugar en el Parque del Cid el día 14 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas, con leche LAR y productos artesanos, este acto está incluido en las actividades de Ciudad Cardio Protegida, que celebra el Ayuntamiento de León.
http://www.leonoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas