#España: Lence confirma la reanudación de la recogida de leche en Lugo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El propietario de Leche Río, Jesús Lence, ha confirmado hoy la suspensión de la huelga de leche puesto que sus camiones reanudaron la recogida a las seis de esta mañana y «llegan a la fábrica sin problemas».Jesús Lence explicó que sus camiones «tendrán que hacer dos viajes para vaciar los tanques, que están a tope».
Con respecto a la utilidad de la huelga de entregas de leche iniciada el martes, el industrial lácteo considera que «solo sirvió para que los sindicatos salgan en la televisión», en referencia a los representantes de Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego.
No obstante, admitió que el sector está en crisis que «está provocada por la grandísima subida de los precios» de los piensos, pero indicó que «la solución no es dejar de entregar la leche».
«El precio de la leche en el punto de venta no lo van a poner los ganaderos gallegos, ni los sindicatos, ni las cooperativas. El precio lo pone el mercado», zanjó Lence.
http://noticias.lainformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas