España: Lence alerta de un “sobrepasamiento importante” de la cuota de leche asignada por Bruselas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El propietario de Leche Río, Jesús Lence, alertó a día de hoy de un “sobrepasamiento importante” de la cuota de leche asignada por Bruselas a España, para esta campaña que es la última que se regirá por este sistema.
No obstante confía que se pueda compensar por la Reserva Nacional, para advertir seguidamente que lo que pueda pasar a partir del 31 de marzo, en que expira el sistema de cuotas que impuso en su día la Unión Europea, va a depender de “si baja o no la producción” en los próximos tres meses, “ en enero, febrero y marzo”.
Lence acredita que un veinte por ciento de los productores que suministran a Leche Río, doscientos de mil doscientos, “no es que produzcan más cuota sino que ya han producido más cuota de que la que tienen”.
Asegura que por la industria no se está “reteniendo” lo que se elabore “de más y lo justifica porqué dicha medida se tendría que haber publicado “en el Boletín Oficial del Estado”. “Aunque quisiéramos no podríamos retener”, se sincera.
De los bajos precios que denuncian las organizaciones agrarias que se abonan a los ganaderos gallegos, por debajo de los treinta céntimos, el empresario lucense tiene claro que es preciso que “la leche de enero, febrero y marzo tiene que bajar de ese precio porqué si no a quien le vamos a vender?”, se pregunta.
Lence pide comprensión porqué “la industria tiene que competir con países próximos, por el sur Portugal y por el norte Francia, donde hay leche para dar y tomar”.
http://radiolugo.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas