#España: Leche Río niega traer leche de Francia y Portugal y señala a «otras» compañías

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El empresario lácteo Jesús Lence niega que Leche Río esté trayendo leche de Francia o Portugal, como habían sugerido días atrás varias organizaciones agrarias.
«Nosotros no estamos trayendo leche de Francia, ni un solo litro. Quien lo trae son otras empresas. Está entrando también mucha leche de Portugal y tampoco somos nosotros», ha sostenido.
Además, Lence ha concretado que la leche que entra de Francia se hace a través de cisternas o en tetrabrik. De Portugal, cifró en setenta millones de litros en tetrabrik lo que ha llegado.
También ha indicado de que su grupo está intentando vender leche en Portugal y nata en Francia. «Es lo que pasa, aquí va una empresa bien y hasta que no acaben con ella no paran, pero no voy a dar lugar a eso», ha avisado el empresario lucense.
Lence ha constatado que «desde el viernes» tienen dificultades los camiones de la flota propia y ajena para entrar en la nave de O Ceao, como consecuencia de la huelga del transporte. De momento los camiones propios están librando de los ataques de los piquetes, pero no los autónomos, a «los que han plantado fuego, a uno o dos y han pinchado las ruedas de dos o tres», ha añadido.
El empresario ha acusado a los piquetes que tiene a las puertas de su nave en O Ceao de «fichar» a los camiones que entran, «y luego los ven por ahí e igual los queman o le pinchan las ruedas». Ante la huelga, apela «a la ley del mercado». «El mercado es libre», ha concluido.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas