España: #Leche Río anuncia que recogerá el 100% de la leche con contratos anuales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leche Río tiene previsto que los 400 millones de litros de leche que recoge anualmente sean negociados a través de contratos anuales a partir de la próxima campaña, según ha informado la Unión Leiteira Galega (ULEGA) promovida por la organización UUAA. En su opinión, esta apuesta por la estabilidad va a suponer un revulsivo para un sector que en los últimos meses ha recuperado cierto pulso económico gracias a mejoras en las cotizaciones de la leche.
Para la Unión Leiteira Galega, este primer paso, que afectará a los 1.500 ganaderos que entregan a Leche Río, tiene que ir acompañada de una correcta indexación en la construcción del precio. Para ello, el uso del baremo del Observatorio de Precios de Galicia non parece el más adecuado por la falta de elementos que garanticen la estabilidad del mismo y por la baja representatividad del marco estadístico. Así, ULEGA exige que el precio de la leche se forme desde la producción hasta el punto de venta y que no sea al revés, que sea la distribución la que marque la cotización.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas