España: Las vacas que más #leche dan de España están en… Herrera de Duero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La explotación ganadera de vacas de leche Granja Conchita, en Herrera de Duero, se ha convertido en la más productiva del sector en España. La granja produce una media de 45 litros diarios por vaca, gracias al sistema de tratamiento individualizado que tiene establecido para cada animal, al proceso de selección genética que realizan y a que elaboran su propio pienso.
Aunque una de las características más destacables es que la explotación tiene el denominado ‘cow-comfort’, un sistema que asigna a cada animal un cubículo individual, con cama de arena propia, y proporciona la tranquilidad y el bienestar que el ganado vacuno, uno de los más vulnerables al estrés y que requiere calma para producir en condiciones óptimas.
Además, la granja elabora su propio pienso, mezclando en el compuesto todas las sustancias que necesita el organismo de la vaca y proporcionándole una media de 26 kilos diarios a cada animal. Todo ello se hace siguiendo una escrupulosa rutina que establece tres ordeños diarios, largos periodos de descanso y el permanente abastecimiento de comida y bebida. Estas atenciones y el cuidado continuo de la genética -se importa sobre todo semen americano, de toros muy lecheros- permiten que Granja Conchita produzca una media de 45 litros de leche por vaca al día.
En total, la explotación cuenta con cerca de un millar de cabezas de ganado, de las cuales algo más de la mitad son de ordeño y el resto unidades de recría, ya que todo el ganado es propio, no se compra nada de fuera, como aseguran sus responsables. Además tienen animales ya improductivos cuyo destino será la venta para carne. La producción de leche es vendida íntegramente a la empresa vallisoletana Queserías Entrepinares, tal como se informó ayer durante una visita del Delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
http://www.eldiadevalladolid.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas