#España: Las tres OPAS italianas han consensuado con Lactalis un precio para la leche hasta septiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tres principales organizaciones profesionales agrarias Coldiretti, CIA y Confagricultura de Lombaría han firmado con Italatte, una filial de Lactalis Italia, un acuerdo sobre el precio de la leche al ganadero hasta septiembre de 2012, según un comunicado conjunto. El acuerdo prevé que el precio descienda un máximo de un 2,4% en relación con el mismo período de enero a junio del año pasado. En el mes de junio, el precio ya ha llegado a 38 céntimos/litro.
Con este acuerdo, los ganaderos lombardos podrán afrontar los 9 primeros meses del año con un precio medio de 38,46 céntimos /l, según las organizaciones.
El sector ganadero italiano se queja de los bajos precios percibidos tanto a nivel nacional como comunitario, llegando a tocar mínimos históricos después de 2009. Hay que tener en cuenta que Italia es uno de los países que tradicionalmente percibe uno de los precios más altos de la UE, por lo que la situación es todavía peor en los Estados que perciben precios por debajo de la media comunitaria, como es España, Portugal y el Reino Unido, entre otros.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas