#España: Las protestas ganaderas podrían desabastecer Londres de leche durante las Olimpiadas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mañana se espera la llegada a Londres de más de 1.000 ganaderos de todos los puntos del país, para protestar ante la Cumbre Láctea. Es una reunión promovida por el sector productor con las industrias, para buscar una solución al grave problema de los bajos precios de la leche.
El Subsecretario de Agricultura Jim paice, participará en la reunión, por lo que las organizaciones agrarias convocantes han fletado autobuses y han hecho un llamamiento a sus asociados para que acudan. El objetivo es reunir el mayor número de ganaderos hartos de vender la leche por debajo de los costes de producción y conseguir generar la presión suficiente para que se produzca un cambio en los precios.
Los precios han caído tanto que están 7,5 céntimos /litro por debajo de los costes de producción. Además, en junio, varias industrias han aplicado una nueva reducción de 2,5 céntimos/l.
Esta situación de precios ha motivado que las cinco organizaciones agrarias del Reino Unido (NFU, NFU Escocia, NFU Gales, Tenant Farmers Association (TFA) y Farmers for Action) se hayan unido para promover la Cumbre y la protesta ganadera, lo que es un hecho sin precedentes. Además, han acordado fijar de plazo hasta el 1 de agosto para que las industrias cambien de opinión. En caso contrario, han advertido a industrias y distribución que podría haber problemas de abastecimiento de leche porque los ganaderos prefieren tirar la leche que malvenderla. Este posible desabastecimiento coincidiría con la Olimpiadas.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas